5 Essential Elements For un curso de milagros videos



Y lo que este pasaje con suerte le ayudará a ver más claramente es que lo que vemos refleja nuestra propia elección. Nada de lo que vemos nos llega sin ser invitado.

P #567: «¿Es posible estar en una posición de ventas y aún ser un maestro de Dios? Parece que las posiciones de ventas se basan en técnicas de manipulación y venta.

R: «Hay mucho en el Curso para que los egos se opongan, independientemente de si es o no el camino de regreso a Dios. Desde la perspectiva del Curso, estos desacuerdos son simplemente las defensas autoprotectoras del Moi contra la verdad.

Sin embargo, una vez que reconocemos el propósito que «nosotros» le hemos dado a la comida de consolarnos en nuestro miedo, como con todos los regalos especiales del Moi, podemos invitar ahora al gran Consolador a unirse a nosotros y darle a la comida un propósito diferente. La corrección que ofrece el Espíritu Santo no sería dejar de comer, sino usar la comida como un medio para recordarnos el miedo subyacente que hemos tratado de mantener oculto y a raya mediante el acto de comer. Podemos traer el miedo a nuestra conciencia con el Espíritu Santo y cuestionar la fuente de ese miedo.

Cuando cometemos el error de creer que somos cuerpos separados, privados de nuestra verdadera Identidad como mente, es unavoidable una profunda y penetrante sensación de vacío y necesidad. Luego nos vemos compelidos a buscar llenar el vacío percibido con relaciones, cosas y experiencias. Cuando los encontramos estamos «agradecidos», porque parecen satisfacer nuestra necesidad. Las cosas que menciona, junto con «cualquier cosa» por la que estamos «agradecidos», satisfacen una necesidad percibida o cumplen algunas expectativas de cómo juzgamos que deberían ser las cosas. Estas necesidades y expectativas percibidas tienen su origen en la elección de escuchar al Moi y creer en el cuerpo. El error es creer que alguien o algo externo a la mente curará el sentimiento de pérdida y vacío causado por la creencia en el cuerpo. La búsqueda de estas soluciones externas es interminable porque «no» satisfacen nuestra necesidad serious, que es aceptar la verdad hacia la cual el Espíritu Santo nos está guiando.

Al unirnos en nuestras mentes con Jesús o el Espíritu Santo, aceptaremos sin culpa la corrección de nuestra creencia en la separación, puesto que Ellos no abrigan contra nosotros ningún tipo de juicio por el demente e imposible pensamiento de que hemos atacado el amor con nuestro deseo de estar separados. Si la culpa en nuestra propia mente es sanada, que es la fuente de nuestro dolor, ya no veremos el dolor y el sufrimiento del mundo como algo más que el resultado delirante de las decisiones falsas que cada fragmento de la Filiación está tomando sobre sí mismo, tal y como lo hemos estado haciendo.

R: «Nuestras vidas nos presentan muchos dilemas para los cuales parece crítico que tomemos la decisión correcta para no cometer errores con consecuencias graves y que podamos minimizar el dolor y el sufrimiento para nosotros y para los demás.

Y Un Curso de Milagros enseña que la enfermedad es el efecto de nuestra creencia en nuestra culpa. Entonces, si bien la culpa no puede ser contagiosa, ¿cómo podría un estudiante del Curso pensar correctamente, hablar y actuar correctamente sobre la ETS del herpes?»

Cada vez que identifico una necesidad específica en términos de cómo quiero que ocurran eventos que creo que me harán feliz, estoy usurpando el papel del Espíritu Santo y preparándome para la decepción y el fracaso, que por supuesto es exactamente lo que mi ego quiere que haga. Porque entonces puedo culpar de mi infelicidad y pérdida de paz a personas y eventos externos en lugar de a una decisión que tomé en mi mente de estar y elegir por mi cuenta — en otras palabras, una decisión en favor de la separación.

“Ésta es la clave de la salvación: lo que veo es el reflejo de un proceso psychological que comienza con una thought de lo que quiero. A partir de ahí, la mente forja una imagen de eso que desea, lo juzga valioso y, por lo tanto, procura encontrarlo. Estas imágenes se proyectan luego al exterior, donde se contemplan, se consideran reales y se defienden como algo propio de uno.

¿Que si comienzo a hacerlo y un curso de milagros confío en el Espíritu Santo para que me guíe y lo manifieste? Me siento bastante perdido y frustrado y como un perdedor porque todavía no ha sucedido nada, pero han aparecido muchas cosas pequeñas sobre lo que realmente quiero hacer. La Lección 64 dice que Dios solo quiere que yo sea feliz porque esa es mi función. Supongo que la pregunta es, si sigo pensando en lo que quiero, ¿se manifestará realmente?»

Soon after unwrapping my not-so-surprise birthday reward, I used to be delighted by the hefty blue hardcovers; by all those shiny new webpages with their assure of knowledge.

En términos del tema específico de la ira que menciona, Jesús simplemente está haciendo una declaración de hechos — la ira solo podría justificarse si el pecado y la culpa fueran reales. Dado que el pecado y la culpa son ilusiones del sistema de pensamiento del ego cuyo único propósito es convencernos de la existencia del Moi, cualquier cosa que se derive de ellos tampoco puede ser true. Pero dado que nos tomamos a nosotros mismos y a nuestro ego muy en serio, ciertamente continuaremos experimentando enojo — y negar que lo hagamos no sería de ninguna ayuda. Desde la perspectiva de Jesús — fuera del sistema de pensamiento del Moi — simplemente no hay una razón actual o justificación para experimentar ira.

This is my day-to-day analyze, my each day function, and evokes my day-to-day mantras, and is considering that I to start with go through it yrs in the past. I originally joined a calendar year-extensive analyze team going through the Workbook that will help me realize it.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *