The smart Trick of un curso de milagros videos That No One is Discussing



Ahora, para la mayoría de nosotros, nuestra inversión en el sistema de pensamiento del ego y la identidad specific que nos ofrece nos impide experimentar la liberación inmediata que ofrece este cambio de pensamiento.

P #560: «Vine a aprender acerca de Un Curso de Milagros a través de mi iglesia. Casi al mismo tiempo que estaba aprendiendo los principios del Curso, también me comprometí a ser un capellán para mi iglesia. En mi calidad de capellán, debo orar con los feligreses sobre los temas por los que solicitan oración. Muchas de las solicitudes que recibo son problemas basados ​​en el ego.

358 – Ninguna invocación a Dios puede dejar de ser oída o no recibir respuesta. Y de esto puedo estar seguro: Su respuesta es la única que realmente deseo.

P #578: «He tenido sentimientos muy fuertes sobre un candidato presidencial en particular, pero ahora me doy cuenta de que ese es el ego enloquecido. He pedido ver de otra manera, y ahora me doy cuenta de que está corriendo asustado y pidiendo amor.

Cuando cometemos el mistake de creer que somos cuerpos separados, privados de nuestra verdadera Identidad como mente, es unavoidable una profunda y penetrante sensación de vacío y necesidad. Luego nos vemos compelidos a buscar llenar el vacío percibido con relaciones, cosas y experiencias. Cuando los encontramos estamos «agradecidos», porque parecen satisfacer nuestra necesidad. Las cosas que menciona, junto con «cualquier cosa» por la que estamos «agradecidos», satisfacen una necesidad percibida o cumplen algunas expectativas de cómo juzgamos que deberían ser las cosas. Estas necesidades y expectativas percibidas tienen su origen en la elección de escuchar al Moi y creer en el cuerpo. El error es creer que alguien o algo externo a la mente curará el sentimiento de pérdida y vacío causado por la creencia en el cuerpo. La búsqueda de estas soluciones externas es interminable porque «no» satisfacen nuestra necesidad authentic, que es aceptar la verdad hacia la cual el Espíritu Santo nos está guiando.

El segundo punto a recordar es que no es pecado querer una relación especial más que Dios. Jesús nos diría que es bastante tonto, porque estamos renunciando a todo por un poco de lo que no es nada. Pero no es causa de sentimientos de pecado y culpa, como el Moi quiere que creamos de nuevo.

Este tipo de reconocimiento puede ser vergonzoso para un Moi que siempre quiere estar en la cima, incluso cuando adopta una falsa humildad que parece colocarnos por debajo de los demás.

Dado que no solo la culpa y el pecado, sino el yo que creemos que somos, son todos parte de la ilusión, no es tan fileácil para nosotros aceptar que la culpa y el pecado no son reales, porque entonces estamos aceptando que nosotros no somos genuine también. Es por eso que, al practicar el proceso de perdón del Curso, necesitamos la ayuda – Jesús o el Espíritu Santo – que proviene de fuera de nuestro sistema de pensamiento para liberar la culpa que hemos hecho realidad.

Aunque experimentamos miedo hacia todo tipo de fuerzas aparentemente externas en el mundo fuera de nosotros, el Curso deja en claro que estos son simplemente el resultado de la proyección del miedo enterrado en nuestra mente sobre el castigo – muerte segura – que creemos merecer por atacar a Dios y destruir el Cielo.

¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo lidiar con los momentos de disaster cuando parece que no puedo pensar con claridad?»

El Curso enseña que el mundo es el dominio del Moi, que fue elegido como un sustituto del Cielo. Hemos establecido sus estructuras políticas como la foundation de la sociedad organizada que gobierna la forma en que vivimos en el mundo.

Si bien esto significa aceptar la responsabilidad ucdm videos de cómo nos sentimos y no culpar a nadie más -un reconocimiento difícil mientras permanecemos identificados con nuestros egos- también nos proporciona la salida de nuestro dolor y angustia. Porque ahora nadie y nada más necesita cambiar. Sólo nosotros tenemos que cambiar de mentalidad y aceptar un Maestro diferente para interpretar lo que estamos experimentando. De la sección del manual que citamos anteriormente: “Dado que la ira [o angustia] procede de una interpretación y no de un hecho, nunca está justificada.

Lo que ofrece el Curso es una perspectiva diferente. Siempre distingue entre forma y contenido, y nos pide que hagamos lo mismo al aplicar sus enseñanzas a nuestras relaciones. Aunque los niños no son personas completamente desarrolladas en el nivel de la forma, «son» mentes con el mismo poder de elección que cualquier otra parte de la Filiación. En la medida en que estemos dispuestos a aprender esto sobre nosotros mismos, se comunica a los demás; no en palabras, sino por cada aplicación de perdón.

R: «Al Moi no le importa si somos capaces de sentir paz en una situación difícil, siempre y cuando permanezcan otras situaciones en las cuales perdamos nuestra paz. Para el Moi, todo es lo mismo. Su objetivo no declarado es mantenernos en conflicto. El Moi prospera en la creencia en víctimas y victimarios. Y no importa si nos vemos a nosotros mismos o a alguien con quien nos identificamos como la víctima — incluidos los soldados de nuestro país y sus familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *