The Basic Principles Of un curso de milagros videos



P #527: «¿Cuál es la distinción entre párrafos en tipo standard y párrafos en cursiva en el libro de ejercicios de Un Curso de Milagros? Muchas de las lecciones en la última parte del libro de ejercicios tienen un párrafo en typical y uno en cursiva.»

Entonces, incluso los sentimientos de inutilidad no son más que parte de lo que hemos elegido experimentar para convencernos de que estamos separados. Inventar un yo con su propia identidad person y nombre es solo un paso más en nuestro loco intento de demostrar que hemos hecho lo imposible. Pero en el fondo sabemos que todo es una mentira, por lo que los sentimientos de engaño fraudulento e irrealidad deben estar debajo de nuestro sentido del yo aquí en el mundo. Todo lo que intentamos hacer en el mundo para contrarrestar nuestros sentimientos de indignidad y falsedad solo sirve para reforzar esas creencias subyacentes y no cuestionadas sobre nosotros mismos. ¡El Moi es realmente muy astuto!

Cuando atacamos nuestra verdadera Identidad como el Hijo de Dios al identificarnos con el Moi, «no podemos» dejar de ser lastimados por todos y todo en el sueño. Estamos literalmente «bajo ataque», pero es nuestro propio ataque, como Jesús nos dice en el texto: “Todo ataque es un ataque contra uno mismo. No puede ser otra cosa. Al proceder de tu propia decisión de no ser quien eres, es un ataque contra tu identidad. Atacar es, por lo tanto, la manera en que pierdes conciencia de tu identidad, pues cuando atacas es señal inequívoca de que has olvidado quién eres.

Until you read through the guide, you will not understand what I'm talking about. I you need to do begin looking through what Jesus calls "a required Course," you will end up shocked. It's the reserve you have been looking for all your lifetime. Alternatively, if you need a powerful God who retains rating, judges, and zaps so-referred to as evil-doers, you won't come across Him right here. The God of this Jesus is really a loving, non-judgmental God who would like only one thing in your case: Contentment.

Si tuviéramos que convencernos mutuamente de que no tenemos pecado, comenzando como lo hacemos desde la perspectiva de que estamos separados y de que hay alguien fuera de nosotros a quien debemos convencer, nos pondríamos a cargo de la Expiación. El resultado probablemente no sería más auspicioso que los resultados aparentes de la diminuta y alocada idea del ego.

R: «Hemos abordado la primera parte de su pregunta en #430 y #550-i. Con respecto a la segunda parte, «comprender el proceso» incluye tener en cuenta que Jesús no quiere decir esto «literalmente»; después de todo, la separación nunca sucedió realmente y el tiempo es ilusorio. Por lo tanto, realmente no hay que esperar, no hay que enrollar la alfombra y no hay que dar el último paso.

Este tipo de reconocimiento puede ser vergonzoso para un Moi que siempre quiere estar en la cima, incluso cuando adopta una falsa humildad que parece colocarnos por debajo de los demás.

Habiendo descrito todo esto, puede ser útil reconocer que la resistencia a este uncomplicated proceso es enorme. Así que no se sorprenda si la mayor parte del tiempo su pensamiento parece ajeno a esta corrección, procediendo ciegamente a lo largo de su bien trillado camino de proyectar la responsabilidad de cómo se siente sobre todos menos sobre usted mismo.

Todos también tenemos «adicciones» a respirar, comer y beber, y es nuestro Moi el que querría hacer importantes las diferencias entre nuestros diversos comportamientos. El sexo es uno de los símbolos de culpa más poderosos en el sueño y mantiene muy efectivamente a la mente preocupada con los «pecados» del cuerpo para que la mente pueda permanecer en conflicto y se olvide de ver a la falsa creencia subyacente acerca del pecado que se encuentra en la mente — el pecado de la separación.

*Note = The composing style of this ebook is probably not for everybody, it's extremely intricate and extensive - but only since the Uncomplicated Real truth it points out is so immensely HUGE... the reality that it points out is All There IS, AND THAT IS PRETTY Massive. So what little explanation which the Course has is essential for Individuals of us who've corrupted our believed program with our very own intricate perspective of daily life rather than the reality's version of things, and so have to have elaborate rationalization by using our corrupt process of indirect conversation ;-) see how sophisticated I had to make that!?!! Kinda proves The purpose, eh?

This is certainly perhaps the most strange and demanding book that I've at any time read. It is alleged to are already specified on the author in the form of the silent voice that would discuss in her head, and he or she would then dictate the voice to the companion who'd get it down. Although the content is supplied in "the manner" of Christianity, the underlying principles are common in mother nature. The scope in the principles is enormous, wherever Suggestions are introduced in a tremendous assortment of variation, however by some means these versions all illuminate the central messages.

R: «Su perplejidad, que la mayoría de los estudiantes del ucdm videos Curso comparte cuando comienzan a aprender este principio, es comprensible. «No» entenderlo es lo que mantiene al Moi en el negocio y es por eso que tenemos tanta dificultad para comprenderlo. Pero el Curso dice exactamente eso: una pierna rota o personas escuchando música vulgar en el piso de arriba no es la causa de su malestar o angustia. Quizás si puede reconocer cómo el mismo evento puede desencadenar diferentes reacciones en usted en diferentes momentos (p.

Dedicated to the vital in the The natural way groundbreaking progressive return of gentleman to his inherent Universal Intellect.

R: «La palabra clave en su pregunta es «excluir», y el principio clave para resolver su dilema es la distinción entre forma y contenido. La característica definitoria del amor auténtico tal como lo presenta Jesús en el Curso es que es «todo-inclusivo». Esto está en marcado contraste con el amor especial del ego que destaca a ciertas personas o grupos como merecedores de nuestro amor y perdón, en oposición a otros que no lo son. Pero Jesús siempre está hablando sobre el contenido en nuestras mentes, nuestra actitud. No está hablando de la forma: lo que hacen nuestros cuerpos, nuestro comportamiento. No puedes estar con todos todo el tiempo; pero puede tener claro en su mente si está reteniendo o no el amor de personas o grupos específicos, o si está juzgando que las personas espirituales son mejores que aquellas que están completamente enfocadas en las cosas del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *