The best Side of ucdm videos



Este es el sistema de pensamiento del Moi. El otro aspecto de esto es que incluso si pensamos que simplemente admiramos las cualidades de los demás, estamos sosteniendo secretamente el sistema de pensamiento de separación del ego.

P #67: «Tengo un problema para lograr la «mentalidad recta». Durante la meditación tranquila, generalmente puedo pensar con bastante claridad acerca de las enseñanzas metafísicas del Curso y estoy muy motivado por ellas. Sin embargo, una vez que estoy de vuelta en el sueño ilusorio, parece que vuelvo rápidamente a la «mentalidad errada». El problema es que todo el mundo que vemos parece estar construido sobre la «mentalidad errada», por lo que es difícil hacer o pensar cualquier cosa aquí que sea de mentalidad-recta.

R: «Cualquier persona puede beneficiarse del curso. Uno no tiene que ser un intelectual para aprender de él y usarlo como un camino espiritual. No obstante, es obvio que está escrito en un alto nivel intelectual con sofisticados conceptos metafísicos, teológicos y psicológicos integrados en la enseñanza a lo largo de los tres libros. Mucho de esto está escrito en verso blanco. Por lo tanto, un lector/estudiante que no tenga inclinaciones intelectuales y no tenga experiencia en estas áreas tendría dificultades para comprender gran parte del substance.

Confiar en el proceso es extremadamente importante en esta etapa, como lo es la amabilidad, y darse el permiso para dejar de lado todo por un tiempo si eso le da una sensación de alivio. Como mínimo, puede estar seguro de que no está pasando por esto solo. Al menos intelectualmente, sabe que dentro de su mente está el reflejo del Amor del Cielo, apoyándole en cada paso del camino.

El ego, tal como lo experimenta por ud. mismo, nos dice que debemos expiar por nuestros pecados mediante el sufrimiento y el sacrificio. Pero eso sólo refuerza nuestra creencia de que nuestra culpa es authentic y que Dios es un Dios castigador que busca venganza por nuestros pecados muy reales. Y todos nuestros intentos de obtener la liberación a través de la expiación son sólo formas de magia que no abordan el problema actual en la mente. Necesitamos entender que el problema no es la culpa que creemos que estamos experimentando por nuestras transgresiones aquí en el mundo. Esos «pecados» son realmente distracciones deliberadas, sirviendo el propósito de mantener nuestro enfoque aquí en el mundo, buscando soluciones mágicas para liberar nuestra culpa (por ejemplo, hacer enmiendas) o para evitar experimentarla (por ejemplo, adicciones).

Y este acuerdo conjunto debe mantenerse enterrado en nuestro inconsciente para que sea efectivo en apoyar el propósito de separación y victimización del Moi.

¿O no podría haber hecho nada para evitar la guerra y simplemente elijo con qué maestro ver los eventos? ¿Y no vería nada más que inocencia en ambos lados si elijo el Espíritu Santo?»

R: «Mirar al ego sin juzgar «es» mirarlo con humildad. El ego en su arrogancia nos haría retroceder con horror cuando nos damos cuenta de la magnitud de su engaño, maquinación y maldad.

Ello nos recuerda nuestra complicidad en un prepare para ucdm preguntas y respuestas tener un mundo de aflicciones y problemas irresolubles para que nunca recordemos que el único problema es que tomamos la decisión equivocada en nuestras mentes, y que simplemente podemos volver a nuestras mentes, guiados por Jesús o el Espíritu Santo, y ahora tomar la decisión correcta.

¿Hay algún significado o valor specific de nuestros «sueños cuando estamos dormidos» en el proceso de aprender a perdonar y nuestra respuesta a estas imágenes debería ser diferente de nuestra respuesta a nuestro salón de clases de «sueños cuando estamos despiertos»?»

En la mitad de la lección 95 se explica que es mucho más útil enfocar las lecciones de esa manera, porque eso reflejaría el resultado ultimate de lo que estamos aprendiendo, que es recordar que no debemos tomarnos en serio la «diminuta y alocada notion». Esa es claramente la forma en que Jesús querría que procediésemos.

Es una dificultad que la mayoría de los estudiantes experimentan, debido al tremendo temor que todos tenemos de volver a casa con Dios.»

P #ninety: «Mis preguntas se refieren a la sección en el texto titulada «No tengo que hacer nada». Dice que una vida de contemplación y largos periodos de meditación dirigidos al desapego del cuerpo no es necesario. He estudiado el curso durante muchos años y he tenido momentos de gran paz haciendo las lecciones o leyendo el texto con una mente abierta y la disposición de escuchar. También he estudiado la meditación budista que está dirigida no al desapego del cuerpo sino a estar completamente presente.

Mientras todavía estemos identificados con nuestros egos, interpretaremos la experiencia de liberación en nuestra mente en el contexto de la forma específica de nuestra relación con otra persona. Esto es unavoidable mientras nos aferremos a nuestra identidad falsa como cuerpo. Es un mistake, pero ciertamente no es un pecado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *