The 5-Second Trick For ucdm videos



Simplemente continúe siendo honesto consigo mismo y con Jesús sobre lo mucho que «no» quiere creer y aceptar lo que este Curso le está enseñando, y luego no se juzgue por eso. Estará practicando el Curso de una manera muy efectiva si puede hacer esto. De eso se trata el perdón. Aprenderá que el «pecado» del que se ha acusado no ha tenido ningún efecto, y que fue solo una «diminuta y alocada plan» que no ha cambiado el amor de ninguna manera.

P #14: «Por favor, explique los muchos pasajes sobre la curación que parecen referirse a la curación del cuerpo. Me parece que, aunque el Curso es muy claro sobre el proceso de sanación de nuestras mentes de la percepción errónea de nuestra realidad, es igualmente claro que un cuerpo sano es un efecto de una mente que está curada.

Aunque la ciencia no puede asegurar la verdad de todas las cosas, sí puede refutar hechos que desde algunas instituciones puedan presentarse como verdades.

R: «El proceso que describe de aplicar las enseñanzas del Curso a las percepciones de su Moi es, de hecho, una práctica muy apropiada de mirar con Jesús. Dado que Jesús es un símbolo del contenido del Curso, está presente en nuestras mentes cuando sus enseñanzas se hacen conscientes. Esto es especialmente cierto cuando estamos dispuestos a aplicar estas enseñanzas a nuestras percepciones del ego y cuestionar su validez a la luz del mensaje de Jesús.

R: «Para abordar la segunda parte de su pregunta primero, lo siento, pero no puede haber entrenamiento formal basado en el Curso para preparar a alguien para el rol de terapeuta o consejero porque el Curso no tiene nada que decir sobre formas o roles específicos. Esto no significa que no haya quienes ofrezcan un program de estudios de este tipo, pero no está realmente en línea con las intenciones del Curso como una enseñanza espiritual. Podría estar capacitado, por ejemplo, en psicoanálisis o terapia conductual o consejería Rogeriana, cada uno de los cuales emplea un modelo teórico muy diferente y diferentes técnicas y prácticas de los otros enfoques, y aún así utilizar los principios del Curso en su trabajo con los pacientes.

Estoy profundamente agradecida por haber tenido la posibilidad de formar parte de este grupo. Un profundo agradecimiento por todo lo que me fue dado a mí y a nosotros durante este retiro.”

Es posible que tengamos experiencias breves en las que parecemos trascender nuestra identificación corporal, como usted lo explain, pero no es possible que mantengamos esto por mucho tiempo porque realmente no queremos hacerlo. Nuestro «deseo hecho realidad» es vernos a nosotros mismos como un yo unique separado y especial, y nuestro cuerpo afirma esa identidad. El Curso nos dice que aunque somos los que hemos elegido y hecho este yo limitado como nuestra identidad (en la fantasía, pero no en la realidad), no hemos querido aceptar la responsabilidad por esa decisión.

R: «El perdón, essential para las enseñanzas del Curso, es un concepto muy difícil de comprender mientras sigamos identificándonos con nuestro ego y con el yo specific que creemos que somos. Jesús nos advierte que “el mundo no puede percibir su significado ni proveer un guía que muestre su beneficencia. No hay un solo pensamiento en todo el mundo que conduzca a un entendimiento de las leyes que rigen el perdón o del Pensamiento que refleja.

R: «¡Se une a un coro de cientos de estudiantes del Curso que suplican fervientemente al Espíritu Santo que suba el volumen! Lamentablemente, o más bien «afortunadamente», el problema está en nuestro extremo, lo que significa que tiene algo que ver con una elección que estamos haciendo, que ahora podemos cambiar. Es la interferencia que «nosotros» generamos la que parece hacer que la Voz del Espíritu Santo sea inaudible, así como las transmisiones de radio a menudo no llegan claramente debido a la estática. No hay nada malo con la señal. El problema está en el extremo de la recepción, no en el extremo de envío, nos dice Jesús en lo que parece ser una gentil reprimenda: “¿Qué respuesta del Espíritu Santo podría llegar hasta ti, cuando a lo que escuchas es a tu deseo de ser especial, que es lo que pregunta y lo que responde?

El proceso de descubrir la culpa dentro del psicoanálisis, como se practica generalmente, en realidad juega un papel en el plan defensivo del juego del Moi, aunque podría ser dirigido hacia el mismo fin que el del Curso. La culpa que está tratando de descubrir sigue siendo parte de la cortina de humo externa del mundo que la mente del Moi ha construido para evitar que volvamos al problema genuine en la mente.

P #33: «Cuando estoy «atascado» y no siento que estoy completamente dispuesto a dejar de lado una defensa bien establecida, muy a menudo le pido a Jesús que me ayude con mi falta de voluntad en la situación. He experimentado lo que creo que es el éxito con esta herramienta de vez en cuando.

La mayoría de los estudiantes pasan por lo que ha descrito. Una persona lo comparó con pararse en un muelle con un pie en espiritual el muelle y el otro en el borde de un bote que de repente comienza a alejarse del muelle. Desagradable, ¡para decirlo suavemente! A veces, esta experiencia refleja la conocida «noche oscura del alma» de la literatura espiritual. Esto se discute en el handbook para los maestros en la sección «Desarrollo de la confianza», donde Jesús explain la quinta etapa como «un for everyíodo de inestabilidad».

En el ámbito de la psicología esta situación guarda una gran similitud con la figura del apego. El psicólogo John Bowlby señala que el apego infantil forma parte de una herencia arcaica cuya función es la supervivencia de la especie, tiene su origen evolutivo en la necesidad de protección frente a depredadores o la soledad y por ello impele a buscar protección física, demandando del cuidador que conjure de peligros a la integridad.

Hay dos pasajes sorprendentes, entre otros, que describen la orientación y el enfoque del Curso para curar el dolor y resolver los problemas de nuestras vidas: “Es cierto que no parece que todo pesar no sea más que una falta de perdón. No obstante, eso es lo que en cada caso se encuentra tras la forma.” (W.pI.193.4: one.one); “De lo único que estabas seguro period de que entre las numerosas causas que percibías como responsables de tu dolor y sufrimiento, tu culpabilidad no period una de ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *