A Simple Key For un curso de milagros videos Unveiled



En cualquier caso, este es un fenómeno que no se puede cuantificar ni medir. A nivel private, funciona como una vía para llenar sensaciones de vacío y como un medio para alcanzar la felicidad interior.

Al desarrollar una práctica espiritual common, creamos un espacio sagrado en nuestra vida diaria donde podemos dedicar tiempo y atención a nutrir esta conexión divina.

Los psicólogos C. Peterson y M. Seligman consideran la espiritualidad como una de las virtudes humanas que conducen al bienestar de la persona, es una herramienta que proporciona la fortaleza necesaria para afrontar los sucesos negativos que la vida presenta, y la definen como la capacidad de tener creencias coherentes en relación con el propósito más alto, al significado del universo y al lugar que ocupamos en él, y refiere a las creencias que se basan en la convicción de que existe una dimensión trascendental de la vida.

R: «A pesar de lo que nuestra experiencia en el mundo parece decirnos, ninguno de nosotros tiene el poder de hacer que alguien más se sienta culpable, odiado o atacado. Estas percepciones de nosotros mismos son inherentes a nuestra propia experiencia cada vez que elegimos identificarnos con el ego, que parece ser nuestro estado «pure» hasta que recordemos lo contrario. Así que nadie más nos enseña esas percepciones, sin importar cómo actúen hacia nosotros — las hemos aprendido «por nuestra cuenta» (la condición básica del ego). Esto se debe a que el sistema de pensamiento del ego se basa en la creencia en nuestro propio pecado y culpa, de los cuales tratamos de protegernos a nosotros mismos al proyectarlos fuera de nosotros mismos en los demás.

Este horror viene de la arrogancia de tratar de engañarnos para que pensemos que no tenemos ego, que somos más avanzados espiritualmente de lo que realmente somos, o que somos capaces de evaluarnos a nosotros mismos en absoluto.

Es una dificultad que la mayoría de los estudiantes experimentan, debido al tremendo temor que todos tenemos de volver a casa con Dios.»

Hay muchos ejemplos hoy y a lo largo de la historia de los seguidores de caminos espirituales, cometiendo actos basados ​​en el odio y el miedo, al mismo tiempo que creen que están siguiendo la voluntad de Dios o la Voz del Espíritu. Los estudiantes del Curso no son inmunes a ese mistake. Hasta que nos desarrollemos hasta el punto en que podamos decir de manera confiable qué voz estamos siguiendo, ¿no es mejor tener algún tipo de marco externo, como reglas contra el asesinato, la violencia, and so on., mediante el cual podamos juzgar nuestra orientación?»

En este sentido, no podemos decir que uno refuerza el sueño más que otro. Son neutros una vez que nos identificamos con la existencia corporal. Es solo cuando consideramos el «propósito» que podemos comenzar a evaluar la utilidad de lo que hacemos para nuestro camino de Expiación. Estar involucrado en movimientos políticos o sociales, o simplemente detenerse para ayudar a una persona lesionada en un accidente, puede reforzar la separación o deshacerla, dependiendo de si hemos elegido al Moi o a Jesús como nuestro maestro. No es el comportamiento, en otras palabras, lo que ayuda o dificulta nuestro avance espiritual. La cuestión essential es si hemos elegido en nuestras mentes ver nuestros intereses como separados o iguales a los de otra persona.

R: «La culpa de la que habla el Curso es una culpa ontológica que proviene de creer que pudimos separarnos de Dios, pero al hacerlo, tuvo que ser destruido — la existencia particular person separada y la Unicidad total son estados mutuamente excluyentes que no pueden coexistir. Dado que la separación de Dios es solo una ilusión, y frágil, se necesitaba una defensa aparentemente poderosa para mantener su realidad aparente. La culpa que todo lo consumía por nuestro ataque letal contra el Todo se convirtió en esa defensa, enterrando la pregunta de si en realidad habíamos atacado o no. Pero esta culpa no es simplemente un constructo teórico de acuerdo con el Curso. El Curso dice que ucdm videos el mundo externo se clothó literalmente a partir de esa culpa ontológica, como una aparente proyección externa de lo que period demasiado Awful para mantener dentro de la mente.

R: «Porque duele, y porque no decidir contra el dolor nos mantiene en el infierno. Sin embargo, realmente no hay obligación de decidir contra el dolor. Mientras el dolor sea tolerable, negado o aliviado temporalmente, es concebible que no se tome ninguna decisión en su contra. El dolor fileísico, emocional y psicológico experimentado en el cuerpo es un reflejo del dolor en la mente, que es el resultado de negar nuestra identidad como el único Hijo de Dios al elegir separarse de Él. El dolor, por lo tanto, es la condición del Hijo separado: “El dolor es la forma en que se manifiesta el pensamiento del mal causando estragos en tu mente santa.

En el mejor de los casos, los grupos facilitan este trabajo specific que se nos pide a todos que hagamos; en el peor, menosprecian el poder de nuestras mentes para cambiar nuestras decisiones y percepciones erróneas, sin mencionar que refuerzan el especialismo del ego. ¡Buena suerte!»

P #20: «Me gustaría entender por qué muchas de mis relaciones con hombres comienzan con una noción de romance pero no se mantienen como amistades. Valoro a las personas que conozco y me gustaría desarrollarme y crecer hasta el punto en que pueda expresar el amor fraternal hacia las mujeres y los hombres.

Lo que todo esto significa en última instancia es que nunca puedes amar verdaderamente a alguien que percibes que es diferente de ti. Eso merece mucha reflexión. Un buen ejemplo de esto — particularmente relevante para los estudiantes del curso — es Jesús. Como sabemos, la Biblia lo identificó como el «Hijo unigénito» de Dios, el Hijo inocente e impecable que tuvo que ser sacrificado por nuestros pecados.

P #eighty four: «He oído decir que para eliminar la culpa de nuestra mente ego debemos invitar al Espíritu Santo a todo lo que hacemos y así limpiar la actividad de la culpa. Por ejemplo, si comemos en exceso debemos invitar al Espíritu Santo cada vez que comemos para que no haya culpa de la actividad. Es la culpa lo que es el sobrepeso, no la actividad en sí misma. Bueno, ¿qué pasa con las personas que golpean a su cónyuge o asesinan a otras personas? ¿Seguramente usted no está diciendo que mientras ellos eliminen la culpa de estas actividades e inviten al Espíritu Santo a entrar en ellas, serán absueltos de las consecuencias de esa actividad?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *