5 Tips about espiritualidad You Can Use Today



La corrección se produce cuando reconocemos por primera vez el propósito que hemos elegido en nuestras mentes erradas, y luego le pedimos a Jesús o al Espíritu Santo que nos ayuden a cambiar nuestro propósito para que podamos usar todo como un medio para deshacer la separación y ver nuestros intereses como compartidos con todos los demás en lugar de estar en conflicto con ellos.

R: «Cuando se toma un minuto o dos para pensar de otra manera acerca de su juicio de otra persona, como explain en su pregunta, ha comenzado el proceso de perdón, “Una luz ha entrado en las tinieblas.” (M.1.1: 4). El primer paso es estar dispuestos a admitir que estamos equivocados en nuestra evaluación y que hay otra manera de ver a la persona. Los siguientes pasos son estar dispuestos a dejar ir el juicio first, pedir otra forma de percibir y aceptar la nueva percepción cuando llegue a uno. Esto no significa que ya no verá a la gente hacer tonterías.

Esta dinámica de proyección requiere que haya un mundo en el que sucedan cosas terribles, para que podamos percibir tanto a las víctimas como a los victimarios fuera de nosotros, en lugar de en el sangriento campo de batalla en nuestras mentes, donde estamos aterrorizados de que Dios venga tras nosotros y nos destruya por nuestro abominable ataque contra Él.

R: «Su pregunta es una muy buena. Una de las cosas difíciles pero esenciales para entender sobre el Curso es cómo United states of america el lenguaje. Si puede recordar que el Curso ha venido «sólo» como una corrección para el pensamiento de separación — que es muy real en nuestra experiencia — y por lo tanto debe usar los símbolos de separación para lograr la corrección (T.25.I.7 : 4), todo empezará a ser más claro. El mito del Moi de la separación, en el que creemos a un nivel profundamente inconsciente, cuenta una historia salvaje de ataque y contraataque entre el Hijo y el Padre, con el Padre al closing buscando destruir al Hijo por su intento malicioso de usurpar la posición de superioridad del Padre en el Reino (p.

Este horror viene de la arrogancia de tratar de engañarnos para que pensemos que no tenemos ego, que somos más avanzados espiritualmente de lo que realmente somos, o que somos capaces de evaluarnos a nosotros mismos en absoluto.

En esencia, robamos el poder creativo de Dios y nos lo conferimos a nosotros mismos para que pudiéramos dirigir nuestras propias vidas en un mundo que nos pudiera dar el especialismo y la individualidad que no estaban disponibles en el Cielo. La culpa asociada con nuestra existencia aquí es enorme como resultado, y se mantiene deliberadamente fuera de la conciencia a través de la negación y la proyección.

P #eighty one: «He leído que todas las relaciones son especiales, y que incluso se puede tener una relación especial con el propio Curso. A menudo me pregunto si yo mismo tengo una relación especial con el Curso.

R: «Es la misma mente que está soñando tanto nuestros sueños cuando estamos despiertos como cuando estamos dormidos. Y uno de los muchos trucos del Moi es tratar de convencernos de que hay una diferencia serious entre los dos, de modo que creemos que estamos despiertos cuando aún estamos dormidos, simplemente teniendo una forma diferente del mismo sueño de separación.

R: «La culpa de la que habla el Curso es una culpa ontológica que proviene de creer que pudimos separarnos de Dios, pero al hacerlo, tuvo que ser destruido — la existencia person separada y la Unicidad whole son estados mutuamente excluyentes que no pueden coexistir. Dado que la separación de Dios es solo una ilusión, y frágil, se necesitaba una defensa aparentemente poderosa para mantener su realidad aparente. La culpa que todo lo consumía por nuestro ataque letal contra el Todo se convirtió en esa defensa, enterrando la pregunta de si en realidad habíamos atacado o no. Pero esta culpa no es simplemente un constructo teórico de acuerdo con el Curso. El Curso dice que el mundo externo se materialó literalmente a partir de esa culpa ontológica, como una aparente proyección externa de lo que era demasiado Awful para mantener dentro de la mente.

La mayoría de los estudiantes llegan a este mismo impasse que ha descrito. Lo que está sintiendo es bastante normal y comprensible, dada la fuerza de nuestra identificación con nuestra existencia como individuos específicos. En su mayor parte, no conocemos otra forma de ser y nos resulta bastante difícil — por decirlo suavemente — integrar la enseñanza de Jesús de que esta identidad es un reemplazo de nuestra verdadera Identidad tal como Dios nos creó.

Nuestro comportamiento emana del sistema de pensamiento que hemos elegido en nuestras mentes. Así que el trabajo del Curso se centra enteramente en esa dimensión, porque ahí es donde radica la «causa» de todos nuestros problemas y dificultades. Nuestros estados corporales son sólo los «efectos» de la «causa». Por lo tanto, podemos ayudarnos de manera más efectiva trabajando con los «contenidos» de nuestras mentes. Ese es el tipo de ayuda que Jesús nos ofrece en su Curso. Esto es parte de lo que hace que el Curso sea único en su enfoque de la espiritualidad.

P # seventy six: «Varios filósofos y psicólogos han notado que la civilización occidental, en el desarrollo de la ciencia y el crecimiento del yo en un ego person y autónomo – el ego adulto sano y maduro – se ha caracterizado por una división aguda entre el cuerpo y la mente (es decir, la mente Moi — el cerebro). Esta división también aparece en la división entre el hombre y la naturaleza en nuestra civilización. La represión psicológica y la alienación de la naturaleza han producido una falta de vitalidad, entusiasmo y ganas de vivir en nuestra cultura. Ahora, el Curso no parece lidiar con este problema e incluso parece aumentar la alienación diciendo que el cuerpo y el mundo no existen.

Ello nos recuerda nuestra complicidad en un approach para tener un mundo de aflicciones y problemas irresolubles para que nunca recordemos que el único problema es que tomamos la decisión equivocada en nuestras mentes, y que simplemente podemos volver a nuestras mentes, guiados por Jesús o el Espíritu Santo, y ahora tomar la decisión correcta.

También debo decir que no siempre funciona — sigo sintiendo la incomodidad y la infelicidad de retener un curso de milagros el resentimiento, aunque le he pedido que me ayude con mi falta de voluntad. ¿Es esto algún tipo de estratagema sofisticada del Moi?»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *