un curso de milagros preguntas y respuestas - An Overview



R: «En una de las declaraciones más claras del proceso al que se refiere, el Curso dice en la Lección 325 del Libro de Ejercicios, “Todas las cosas que creo ver son reflejos de Suggestions”:

“Niega tu verdadera Identidad y no podrás escaparte de la locura que dio lugar a este additionalño, antinatural y «fantasmal» pensamiento que se burla de la creación y se ríe de Dios. Niega tu verdadera Identidad, y te enfrentas al universo solo, sin un amigo: una diminuta mota de polvo contra legiones de enemigos.

El Curso también es único entre las espiritualidades del mundo en su combinación de lo práctico y lo sublime, en un conjunto bellamente integrado que nunca nos permite olvidar hacia dónde nos dirigimos, al mismo tiempo que no nos pide negar dónde creemos que estamos. Lo hace mediante el uso de una sofisticada comprensión psicodinámica del sistema de pensamiento del ego — aprovechando las Tips de la psicología freudiana con su análisis de la culpa, la negación y la proyección a medida que se representan en nuestras relaciones especiales — presentadas dentro del marco intransigente de su metafísica no dualista, que sostiene que el pensamiento de separación, así como todas sus consecuencias aparentes, es una ilusión.

No es la figura del sueño o el yo individual con el que estamos identificados lo que tomó la decisión. Por lo tanto, no necesitamos sentirnos personalmente responsables (de hecho, hacerlo solo serviría al propósito del Moi de reforzar nuestra culpa). Lo que sí debemos hacer es usar nuestra «reacción» ante un evento como este para ayudarnos a despertar y volver a la parte de nuestra mente que puede tomar una decisión diferente.

Mirar al ego sin juzgar es un proceso que requiere práctica porque no es fácil de hacer. La vida misma del Moi está basada en un juicio; es decir, creer que la separación es un pecado real y serio, que nos ha costado nuestra inocencia y paz, y nunca las recuperaremos. La culpa y el miedo que siguen a este juicio dan lugar a todas las travesuras del ego, experimentadas en el mundo en una miríada de formas. Cuando las tácticas del ego son descubiertas y las proyecciones son reconocidas por lo que son, hay una tendencia a sentirse más culpable y miserable: “…al dejar de echarle la culpa a lo que se encuentra afuera, existe una marcada tendencia a albergarla adentro.

Ese es el objetivo del Moi — mantener nuestra percepción y juicios enraizados por completo en el cuerpo y el mundo para que nunca volvamos a nuestras mentes y descubramos que podemos elegir ver las cosas de otra manera.

La Voz del Espíritu Santo nos enseñará que el exacto opuesto es verdadero; que las fuentes externas no pueden hacernos daño porque, independientemente de lo que ocurra en nuestros mundos personales o colectivos, «nada» puede quitarnos la paz de Dios.

Sin embargo, este no es el ultimate de la historia, porque en algún momento de nuestro trabajo con el Curso, nos encontraremos liberados de la carga de nuestro secreto culpable. Nos alegraremos de que se haya demostrado que nos equivocamos en todo lo que creíamos que period la verdad. Pero antes de llegar a esa etapa viene la ira de que Dios no compró nuestra historia. No es tan agradable estar atrapado en una mentira, y esto es especialmente devastador cuando el engaño involucra nuestra propia identidad. De repente nos damos cuenta del autoengaño masivo en el que nos hemos involucrado, y sin la ayuda de Jesús y su Curso, o algún otro reflejo amoroso de la verdad fuera de nuestro sistema de pensamiento, tendríamos dificultades para enfrentar esta situación y todo la culpa y el miedo que despierta.

P #607: «En su respuesta a la Pregunta #388, usted dice que Un Curso de Milagros «nos dice que la oración verdadera es la oración del corazón, y siempre es respondida porque en el sueño que tenemos y experimentamos todo lo que realmente deseamos.

Puede sentirse decepcionado, tal vez incluso aprovechado, de que sus sentimientos no están siendo correspondidos. Jesús habla de las » ‘leyes’ de la amistad, de las ‘buenas’ relaciones y de la reciprocidad» (W.76.8: 3) que creemos que deben ser obedecidas, que son parte del system deliberado del ego para mantenernos mirando fuera de nosotros mismos para tener nuestras necesidades cubiertas ucdm videos y encontrar la felicidad a través de nuestros regateos de amor especial (por ejemplo, T.

Identificados con nuestros egos, siempre nos preocupa lo que otros están haciendo y lo que debemos o no debemos hacer al respecto. Y Jesús no nos pide que liberemos nuestros egos tan sólo por un instante. Porque en ese momento podemos encontrar la claridad que estamos buscando, que no tiene nada que ver con lo que hacemos y todo que ver con la forma en que nos vemos — a nosotros mismos y a los demás.

Pero todos los fragmentos siguen siendo parte de la única mente dividida, que nunca pierde su poder de elegir entre el Moi y el Espíritu Santo.

R: «En el Curso, Jesús siempre se dirige a la mente, y en este caso a la mente correcta, que es la parte de la mente que recuerda el Amor de Dios por Su Hijo y el amor del Hijo por Su Padre. Este pasaje se refiere a la verdadera relación entre el Padre y el Hijo que permanece inalterada por la loca creencia del ego en la separación. Habla de un amor que hemos olvidado al elegir creer que estamos separados de Dios. No está diciendo que el individuo que se identifica con un cuerpo dentro del sueño ame a Dios.

Uno de los aspectos fundamentales es establecer un vínculo con la divinidad, aquello que trasciende nuestra existencia terrenal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *