5 Simple Statements About un curso de milagros preguntas y respuestas Explained



A medida que aprendemos a ver cómo funcionan las dinámicas del Moi en nuestras relaciones y entendemos su propósito, aprendemos a estar dispuestos a asumir la responsabilidad por lo que sentimos y ya no creemos en la interpretación o proyección del ego. Entonces se vuelve más fileácil aceptar que Jesús no es la causa de nuestro dilema; más bien, nos está ofreciendo una salida del infierno a través de la enseñanza del Curso. Él no nos obliga ni nos apresura, sino que nos alienta suavemente a lo largo del camino desde el sueño de tinieblas del ego a la luz de su amor: “¿Qué podría despertar más dulcemente a un niño que una tierna voz que no lo asusta sino que simplemente le recuerda que la noche ya pasó y que la luz ha llegado?

Aludiendo a este proceso, Jesús observa: “Todo el mundo inventa un ego o un yo para sí mismo, el cual está sujeto a enormes variaciones debido a su inestabilidad. También inventa un ego para cada persona a la que percibe, el cual es igualmente variable. Su interacción es un proceso que los altera a ambos porque no fueron creados por el Inalterable o mediante Él.

Finalmente, no hay nada de malo en tener preferencias en este mundo, siempre que no las tomemos en serio. Podemos decir que una obra de arte es mejor que otra, al igual que podemos decir que una composición musical en specific es mejor que otra, un método de educación es mejor que otro, un tratamiento médico es mejor que otro, según los criterios que hemos establecido en esos campos.

Si algo de esta naturaleza ocurriera en el cual Jesús pareciera estar enojado, sin sentir realmente ningún enojo, él habría estado usando este arrebato como una herramienta de enseñanza para hacer un punto para la gran multitud de personas presentes en el Templo en el tiempo de la Pascua.

Podemos estar cautivados con la estatua del David de Miguel Ángel y recordar nuestra perfección y unidad con Dios; pero la misma experiencia puede ocurrir mientras estamos mirando un árbol enfermo en nuestro patio. Cuando nos hacemos dependientes de una forma distinct para tener una experiencia «espiritual», nos hemos quedado atrapados en una relación de amor especial.

R: «El Curso puede, en primer lugar, ayudarle a reconocer la verdadera fuente de cualquier sentimiento de indignidad y autodesprecio. La causa no es su peso ni ninguna otra característica o deficiencia que pueda pensar que la hace menos deseable. Tampoco tiene nada que ver con lo que otros puedan pensar o decir sobre usted. Todo esto, por supuesto, va totalmente en contra de lo que el mundo nos dice.

Esto no me molesta tanto como me confunde. Cuando me miro, me siento hermosa, pero me preocupa que pueda estar alimentando el ego de nuevo en lugar de apreciar lo que tengo. Es un rompecabezas. ¿Tiene alguna notion sobre esto?»

Otro variable importante a tener en cuenta es que la guía del Espíritu Santo puede venir de muchas maneras diferentes. No debemos esperar que sea sólo en la forma de palabras que nos digan específicamente qué hacer. Su Presencia bien podría sentirse como un impulso para ser amable o compasivo en un momento dado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra Internet. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarPolítica de privacidad

Por otro lado, pedir ayuda al Espíritu Santo puede introducir otra aula de aprendizaje en la cual el perdón de nuestro especialismo puede ser felizmente aprendido.

¿O no podría haber hecho nada para evitar la guerra y simplemente elijo con qué maestro ver los eventos? ¿Y no vería nada más que inocencia en ambos lados si elijo el Espíritu Santo?»

Además, el Curso deja claro que el intelecto humano en sí mismo es a menudo un impedimento en la búsqueda un curso de milagros preguntas y respuestas de la verdad: “Todavía estás convencido de que tu entendimiento constituye una poderosa aportación a la verdad y de que hace que ésta sea lo que es.” (T.eighteen. IV.7: five). Es una paradoja que debamos aprender, usando primero nuestros poderes intelectuales, que nuestros poderes intelectuales son una defensa contra la verdad, lo cual va de la mano con el Espíritu Santo que nos dirige a usar el mundo y el tiempo como un medio para aprender que el mundo y el tiempo son ilusorios.

R: «Sus preguntas presuponen que uno puede elegir el Moi y mirar sin juzgar, lo cual sólo es posible si uno está en un estado de negación. El Moi sólo conoce el juicio, que se basa en su error elementary de hacer que el mistake sea genuine. Lo que Ud. quiere hacer es vivir su vida prestando atención a lo que piensa y a cómo se siente.

El Curso nos dice que la elección de alejarnos de la luz del Espíritu Santo en nuestras mentes, de desechar nuestra paz al negar nuestra unidad con Dios, precede a esa situación o interacción que parece causar nuestra reacción. La culpa y el dolor de esa elección son la fuente de lo que aparece como enojo, molestia o irritación. Luego ocurre una situación o una interacción con otra persona, que usamos para proyectar nuestra culpa, en forma de reacción, o como el Curso nos dice «una interpretación»: “Tal vez sea útil recordar que nadie puede enfadarse con un hecho. Son siempre las interpretaciones las que dan lugar a las emociones negativas, aunque éstas parezcan estar justificadas por lo que aparentemente son los hechos o por la intensidad del enfado suscitado. Éste puede adoptar la forma de una ligera irritación, tal vez demasiado leve como para ni siquiera poderse notar claramente. O puede también manifestarse en forma de una ira desbordada acompañada de pensamientos de violencia, imaginados o aparentemente perpetrados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *