The Ultimate Guide To un curso de milagros preguntas y respuestas



Son nuestras «creencias» o «pensamientos» sobre el cuerpo y el mundo los que no son neutros. El Curso lo deja muy claro: “Ninguna creencia es neutra” (T24.in.2: 3); “No tienes pensamientos neutros” (W.pI.sixteen.h). Y así, es en el nivel de pensamiento o creencia que el Curso enseña que el cambio debe hacerse. Son nuestras creencias o pensamientos los que le dan a todo en el mundo su propósito. Y todo pensamiento viene del Moi o del Espíritu Santo. Aceptar el sistema de pensamiento del Moi refuerza nuestra creencia en la realidad del pecado, la culpa y el miedo y sus defensas — el mundo y el cuerpo.

Sin embargo, por el contrario, la postura filosófica de los practicantes del budismo Zen concibe la "unidad" de los opuestos:

Esto se puede hacer al mismo tiempo que se enfoca en su trabajo y en cualquier otra responsabilidad que tenga en su vida. Es como una conciencia dividida: una parte de usted cumple sus responsabilidades con cuidado y esmero, y otra parte de usted considera todas estas interacciones como un aula de aprendizaje, en la que Jesús o el Espíritu Santo le enseñan cómo deshacer la separación que ha hecho genuine y sigue haciendo actual.

La podemos definir como la parte interior y esencial del ser humano que busca una conexión con algo top-quality o divino.

A nivel religioso se considera que la espiritualidad es la búsqueda de significado para trascender en espíritu. Se le relaciona con la existencia de un ser top-quality y el enriquecimiento del espíritu.

R: «En primer lugar, como estudiante relativamente nuevo en el Curso, debe saber que está haciendo lo mejor que puede. El Curso es un proceso desafiante que requiere tiempo para dominarlo y no es fileácil deshacer el sistema de pensamiento del ego en el que todos hemos estado tan fielmente comprometidos durante casi todo nuestro tiempo hasta ahora.

P #10: «Hemos recibido varias preguntas sobre el tema del origen del ego, cuyos ejemplos se encuentran a continuación …

««Puesto que crees estar separado, el Cielo se presenta ante ti como algo separado también. No es que lo esté realmente, sino que se presenta así a fin de que el vínculo que se te ha dado para que te unas a la verdad pueda llegar hasta ti a través de lo que entiendes». El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Uno, de la misma manera en que todos tus hermanos están unidos espiritualidad en la verdad cual uno. Cristo y Su Padre jamás han estado separados, y Cristo mora en tu entendimiento, en aquella parte de ti que comparte la Voluntad de Su Padre.

P #57: «Recientemente ingresé a un programa de twelve pasos para el abuso de sustancias. Parece estar haciendo una diferencia positiva. Sé que Ken ha dicho que tenemos que lidiar con algunos problemas en los términos del mundo, pero solo para que podamos verlos por lo que son.

Además, el poder true de la mente dividida no es el poder para proyectar un mundo de forma. Eso es sólo una defensa contra el poder de la mente para elegir — la elección es entre el Moi y el Espíritu Santo con sus muy diferentes interpretaciones de la idea de separación.

R: «Como se outline en nuestro Glosario-Índice, el instante santo es el instante fuera del tiempo en el que elegimos el perdón en lugar de la culpa, el milagro en lugar de un resentimiento, el Espíritu Santo en lugar del ego.

P #8: «Cuando tratamos de mirar a nuestro ego, ¿debemos mirar sin juzgar los problemas del mundo o solo nos daremos cuenta de que elegimos al ego? ¿O es esto lo mismo?»

R: «Su pregunta sugiere una confusión que muchos estudiantes hacen a menudo en su trabajo con el Curso. El Curso, como el Espíritu Santo, solo se ocupa del contenido (pensamiento) y no de la forma (comportamiento). Si estoy en conflicto y siento ira, ya no estoy en paz, ya sea que actúe sobre esa ira o no. La ira y el ataque están en la mente y ahí es donde se necesita la corrección. Ser lo suficientemente disciplinado como para no actuar la ira, o dirigirla a un objeto inanimado (como una almohada o un saco de boxeo) en lugar de a una persona, tiene ciertas ventajas en el sentido de que no pone en marcha una posible secuencia de ataques abiertos y represalias a nivel de comportamiento, lo que casi con toda seguridad servirá para reforzar la culpa tanto en su mente como en la mente de la persona a la que está atacando.

Además, Un Curso de Milagros es único entre las espiritualidades en su insistencia en que miremos al Moi — «el lado oscuro» — como la forma de avanzar más allá hacia la luz. Por lo tanto, su enfoque no está en la verdad, sino en eliminar el sistema de pensamiento de culpa, miedo y ataque de nuestro ego, lo cual permite que resplandezca la luz de la verdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *